¡Viviendo con lo que nos APASIONA!

En el post de hoy, quiero tocar un tema que hace tiempo me hizo pensar… Y hoy me he sentido inspirado para abordarlo.

1. ¿Cuantas veces has pensado en hacer TODO aquello que te apasiona? Y de ser así, ¿lo haces?

2. ¿Cuanta gente conoces cercana a ti que sigue sus pasiones?

3. ¿Conoces los beneficios de conocer y practicar aquello que realmente te hace “vibrar”?

Tus respuestas son algo así?…

1. Muchas. Sí, las hago.

2. Muchas o todo el mundo.

3. Lo conozco muy bien.

Si no se parecen mucho, te recomiendo seguir leyendo y dedicarle unos minutos a descubrirlo.

Si realmente no le has dedicado importancia ni tiempo a averiguar que es lo que te recarga de energía, te motiva o en definitiva, SABER TUS PASIONES, te animo a que lo intentes, especialmente te animo a que te sientes y dediques unos minutos a escribir en un papel todo aquello que REALMENTE TE GUSTA HACER o DISFRUTAS HACIENDO, ya sea esquiar, viajar con la familia o amigos (o solo), pasear por la montaña, ayudar a otros, escuchar o tocar música (mi caso),etc. Realmente hay una infinidad de ejemplos, pero lo importante es SABER, CONOCER cuales son las cosas que nos motivan a vivir y a dedicar tiempo para conseguirlas. Como ayuda, a mi me sirve mucho imaginar la vida sin absolutamente nada, y pensar qué sería aquello que añadiríamos para ser totalmente felices.

Por ejemplo, si nos imaginamos una vida muy “sosa”, yo no podría vivir sin poder escuchar o crear música, no podría vivir sin poder viajar y visitar nuevos sitios (especialmente parajes naturales), no podría vivir sin libros ni cultura en general,… Son algunos ejemplos personales que pueden ayudar. Ojo, no se trata de decir aquello que necesitaríamos para vivir, como agua, comida, dormir, si no actividades que nos hacen sentir enérgicos, motivados, aquello en lo que si no tuviéramos nada que hacer, invertiríamos nuestro tiempo! Otra pregunta que ayuda es: ¿En que dedicaría mi tiempo libre si no tuviera nada que hacer?

tent-765064_1280
Fuente: Pixabay.com

Si no sabemos que es lo que nos llena de energía, ilusión o motivación nunca seremos felices puesto que no nos estaremos “recargando” con esas actividades.

live-concert-388160_1280
Fuente: Pixabay.com

Es fundamental, saber entonces que es lo que nos llena y hacerlo con regularidad. Los beneficios de hacer esto pueden ser por ejemplo, ser más productivos en el trabajo, ver las situaciones complicadas o problemas de otra manera más positiva y que nos permita resolver éste tipo de situaciones, recuperar la motivación o ambición que a veces se esfuma sin darnos cuenta…

A parte de conocer que es lo que nos hace “vibrar”, debemos adoptar un ESTILO DE VIDA que nos permita cumplir esas actividades. Pero eso prefiero tocarlo en otro post.

Así que ya sabéis los beneficios de dedicar un poco de tiempo a darnos cuenta de lo que nos APASIONA y aplicarlo a nuestras vidas.

Espero que ayude a cambiar un poco la rutina y descubrir un aspecto muy importante para todos nosotros/as.

Comentad y dejad vuestra opinión o vuestro punto de vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s