A todo esto… Que es el Desarrollo Personal?

Como ya hablamos en la Presentación del Desarrollo Personal, hoy quería definir y dejar claro que es y en que se basa éste término. Allá vamos.

Dicho de una forma clara, el Desarrollo Personal, es un conjunto de actividades (aunque puede ser visto como una filosofía de vida o una “actitud”) que se ocupan de incrementar la calidad de vida como personas.

Eso no quiere decir que debamos mejorar o dedicarnos a mejorar TODOS los aspectos de nuestras vidas, si no que si sentimos que deberíamos mejorar en cierto/s aspectos/s, podemos dedicarnos a mejorar éstos y sentiremos una mayor calidad de vida.

¿Y en que me puede ayudar el Desarrollo Personal?

Pues veamos:

En el área FINANCIERA, no de una empresa solamente si no a nivel personal también, o acaso no te gustaría ganar un poco (o mucho) más al mes?

HABILIDADES PROPIAS de cada persona, por ejemplo hablar un idioma, un taller de cocina, tocar un instrumento… Se puede mejorar con la actitud correcta.

SOCIABILIDAD, relacionarte con las demás personas es fundamental  y si quieres hacerlo de una forma concreta, puedes aprender a hacerlo (poco a poco), una vez más todo es cuestión de actitud.

ESTABLECIMIENTO Y LOGRO DE METAS, algo fundamental en el tipo de vida que llevamos. Cuando queremos iniciar un proyecto (un blog, por ejemplo) o una empresa, debemos hacerlo dividiendo el proceso en pasos, que vayamos cumpliendo. Es algo muy importante y que podemos aprender a hacer.

Estar MOTIVADO, una habilidad de suma importancia ya que podemos lograr casi cualquier cosa que nos propongamos gracias a desarrollar la actitud correcta.

Las bases del Desarrollo Personal se basan en una serie de factores que psicologicamente funcionan así:

Lo que PENSAMOS nos hace sentir de cierta manera. La manera en como nos SENTIMOS respecto algo, crea una ACTITUD (he mencionado alguna vez la importancia de ésto?). Esta actitud nos hace tomar unas DECISIONES que a su vez, provocaran unas ACCIONES  que llevaremos a cabo, y según las acciones que tomemos obtendremos unos RESULTADOS u otros.

Con lo cual, si nos tomamos el tiempo de ir mejorando en uno o varios aspectos que queremos mejorar, conseguiremos ess pensamientos que crearan unos sentimientos acordes y éstos a su vez nos harán tomar una acciones que determinaran nuestros resultados.

Así pues, se puede decir que nuestra mente crea nuestra realidad (nuestra vida), no te parece?

Espero que haya quedado claro de que trata y cuáles son los fundamentos del Desarrollo Personal y por que animo a que te unas a (como me gusta llamarlo) esta “senda”.

Un Saludo!!

Os animo a comentar y dejar vuestra opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s